sábado, 13 de agosto de 2011

IMPORTANCIA DE LA FISICA EN LA NATURALEZA Y EN LA VIDA COTIDIANA

La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
La palabra física proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
Es la Ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.

La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.
La Física para su estudio, se divide en dos grandes grupos Física Clásica y Física Moderna. La primera estudia todos aquéllos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella.
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.

Las Ciencias de Ingeniería se establecen directamente sobre las bases de la Física. Sin los conocimientos de la Física no existirían ni autos, ni radios, ni computadores, ni plantas de "generación" o conversión de Energía.
La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender como funciona la naturaleza. Mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol. Que la luz es un campo electromagnético, que la materia está compuesta por ínfimas partículas elementales llamadas átomos. Que existen cuerpos con tanta masa concentrada que ni siquiera la luz escapa de ellos. Que el universo está en expansión etc.

FUENTES::http://www.google.com.mx/imgres?q=RAMAS+DE+LA+FISICA&um=1&hl=es&client=safari&sa=N&rls=en&biw=1280&bih=680&tbm=isch&tbnid=TIIUjD5Dwz2kcM:&imgrefurl=http://selene-fisica.blogspot.com/2010/04/ramas-de-la-fisica.html&docid=dY941HZSbWIXaM&w=595&h=308&ei=rclGToLKLrTEsQL5mPmRCA&zoom=1&iact=hc&vpx=599&vpy=157&dur=1112&hovh=161&hovw=312&tx=193&ty=122&page=1&tbnh=111&tbnw=215&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:2,s:0
http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisica/introduccion2.htm

1 comentario:

  1. Monica, Saludos, Buen trabajo, queda registrado, las imagenes que obtienes de la red, colocalas en Paint, se guardan como .jpg y despues se llevan al Blog.
    Prof. Agustín.

    ResponderEliminar