lunes, 22 de agosto de 2011

RECAPITULACION 2


Recapitulacion 2
equipo
Resumen del martes y jueves
1
El día Martes trabajamos con el tema de “Magnitudes y variables físicas “y “Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y elaboración de modelos” a lo que hicimos la práctica correspondiente.
El jueves vimos el tema de “Ejemplos de hechos históricos trascendentes de la Física” y cada equipo escribió ejemplos desde el año 1500 hasta el 2000.
2
El día martes vimos lo que son las magnitudes físicas escalares y vectoriales como la masa, temperatura o la aceleración y las variables que se pueden presentar en física. Después hicimos una actividad experimental para ejemplificar lo que son las magnitudes, medimos las masas de todos en una báscula, nos medimos con ayuda de un fluxómetro y todos registramos estos datos juntos con los de nuestra edad, los tabulamos y elaboramos una grafica con los datos obtenidos. El día jueves revisamos todos los hechos históricos trascendentales para la física desde el siglo XV hasta la actualidad.
3
El martes vimos magnitudes variables y físicas, son el conjunto de números que son el resultado de una medición cuantitativa que son como la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, etc.
En el planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y la elaboración de modelos vimos los procedimientos a seguir para elaborar una investigación sustentable.
El jueves vimos ejemplos de hechos históricos trascendentes en la ciencia que comenzaron desde IV A.C hasta nuestros tiempos J
4
El dia martes antes que nada revisamos las indagaciones q se dejaron sobre las magnitudes y variables física y sobre el planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis, después se hizo una actividad sobre la hipótesis donde se plantearon 3 problemas de los cuales teníamos q sacar una hipótesis y comprobarlas por medio de un experimento por lo tanto todos los alumnos sacaron estatura, peso y edad; se sumaron y asi pudimos comprobar si dichas hipótesis eran verdaderas o falsas.
El dia jueves hicimos una ctividad la cual retomaba el tema de los acontecimientos históricos de la física en donde cada alumnos escribió y leyó un hecho histórico. J
5
El día martes trabajamos las magnitudes físicas como el kilogramo, el metro y el tiempo. Haciendo un experimento midiendo la altura, el peso y la edad de todos para comprobar algunas hipótesis que se hicieron. El día jueves vimos los acontecimientos más relevantes de la física a lo largo de la historia.
6
El día martes vimos el tema de unidades básicas de sistemas físicos después el profesor planteo un problema hicimos la hipótesis experimentamos y sacamos conclusiones.
El jueves vimos los hechos históricos trascendentales de la física e hicimos un mapa conceptual del los temas que nos tocan ver cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario