lunes, 22 de agosto de 2011

MAGNITUDES VARIABLES Y FISICAS


Una magnitud física es una propiedad o cualidad de un objeto o sistema físico a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición cuantitativa. Seguramente entre las primeras magnitudes definidas resultan la longitud de un segmento y la superficie de un cuadrado. Las magnitudes físicas se cuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que la longitud del metro patrón es 1.
Existen magnitudes básicas y derivadas, y constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la carga eléctrica, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía. En términos generales, es toda propiedad de los cuerpos que puede ser medida. De lo dicho se desprende la importancia fundamental del instrumento de medición en la definición de la magnitud.

Sistema Internacional de Unidades

Artículo principal: Sistema Internacional de Unidades
El Sistema Internacional de Unidades se basa en dos tipos de magnitudes físicas:

]
Unidades básicas o fundamentales del SI

Artículo principal: Unidades básicas del SI
Las magnitudes básicas no derivadas del SI son las siguientes:
  • Longitudmetro (m). El metro es la distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299 792 458 segundos. Este patrón fue establecido en el año 1983.
  • Tiemposegundo (s). El segundo es la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del cesio-133. Este patrón fue establecido en el año 1967.
  • Masa: kilogramo (kg). El kilogramo es la masa de un cilindro de aleación de Platino-Iridio depositado en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas. Este patrón fue establecido en el año 1887.
  • Intensidad de corriente eléctrica: amperio (A). El amperio o ampere es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro, en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.
  • Temperatura: kelvin (K). El kelvin es la fracción 1/273,16 de la temperatura del punto triple del agua.
  • Cantidad de sustancia: mol (mol). El mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 12 gramos de carbono-12.
  • Intensidad luminosa: candela (cd). La candela es la unidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540×1012Hz y cuya intensidad energética en dicha dirección es 1/683 vatios por estereorradián.




FUENTEhttp://es.wikipedia.org/wiki/Magnitud_f%C3%ADsica ;
www.google.com.mx/imgres?q=magnitudes+fisicas&um=1&hl=es&client=safari&sa=N&rls=en&biw=1238&bih=680&tbm=isch&tbnid=6sQMFlzfGZ6ikM:&imgrefurl=http://usuarios.multimania.es/pefeco/unidades/unidades.htm&docid=GlqG6eVc9qKOTM&w=329&h=307&ei=gN5STqHsCIimsQKy7pzQBg&zoom=1&iact=hc&vpx=967&vpy=323&dur=6548&hovh=217&hovw=232&tx=108&ty=123&page=1&tbnh=158&tbnw=169&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:14,s:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada