sábado, 13 de agosto de 2011

SEMANA 1


Semana 1 Física 1 Gpo.309A

A.- ¿Por qué consideran que es importante la Física en la vida cotidiana?
B.- ¿Qué es un sistema físico?
Por equipo contestar las preguntas y escribirlas en el pizarrón:
Equipo
A
B
1
La Física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender como funciona la naturaleza. La física es maravillosa, pero cuidado: la naturaleza no está escrita en un lenguaje matemático como dicen; las teorías que propone el hombre no es lo que la naturaleza dicta.
Podemos denominar un sistema físico a cualquier región del espacio que aislamos mentalmente para su estudio. Los sistemas tienen una frontera (una cubierta imaginaria que lo separa de su entorno).Pueden ser aislados, cerrados o abiertos (los aislados no intercambian nada con el entorno, los cerrados intercambian energía y los abiertos energía y materia).
2
El hombre a lo largo del tiempo ha tratado de comprender la naturaleza mediante el estudio de esta misma para poder aprovechar todos sus recursos, la física nos ha ayudado en muchas aspectos que giran alrededor de nuestra vida cotidiana gracias a la física nos hemos beneficiado enormemente utilizando los recursos que están a nuestro alcance y mejorándolos para poder progresar sin la física no existirían las computadoras, maquinas por decir algunos ejemplos.
Un sistema físico son agregados de objetos o entidades materiales entre cuyas partes existe una vinculación o interacción de tipo causal. Son de tres tipos: abiertos, cerrados o aislados.
3
se considera importante porque es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, y la energía que ayudan al hombre a entender los fenómenos que no se pueden explicar
Son objetos o entidades materiales que interactúan entre sí, se caracterizan por tener ubicación en el tiempo espacio y tener un estado físico definido.
4
Porque gracias a este estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria
Un conjunto de objetos materiales entre cuyas partes existe una interacción de tipo casual y se caracterizan por ocupar el misto tiempo espacio
5
La fisca ha contribuido al desarrollo y bienestar de hombre. Está presente en nuestras actividades cotidianas, es parte de sucesos naturales y de inventos del hombre que han logrado importantes procesos tecnológicos.
Conjunto de entidades que interactúan o se vinculan entre sí, tienen ubicación tiempo-espacio, estado físico definido y se les puede asociar con energía.
6
La física se considera importante en nuestra vida diaria porque está presente en cada acto o femenomeno  como por ejemplo el movimiento de un carro. También ayuda a explicar hechos que aunque parecen sencillos son complejos como que la fuerza  con la que cae la manzana de un árbol es la misma que hace que la luna gire alrededor de la tierra
Es un conjunto de objetos o entidades cuyas partes existe una interacción de tipo causal para poder llamarlo un sistema físico debe contener las siguientes características:
Tener una ubicación en tiempo-espacio
Tener un estado físico definido sujeto a su evolución temporal.
Poderle asociar una magnitud física llamada energía.

La física es una ciencia que estudia la transformación de la materia y la energía.  
Sentidos que nos ayudan a comprender la física: vista, tacto, el oído, el olfato y el gusto. 
Ramas de la física: optica,acústica, electricidad y magnetismo (electromagnético)
Un sistema es parte del universo que se aísla para comprender su estudio y en este caso sistemas físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario