lunes, 29 de agosto de 2011

SEMANA 3 JUEVES


Semana 3 Jueves
1ª Ley de Newton y Movimiento Rectilíneo Uniforme.
Preguntas
¿Qué es un vector?
¿Que es un escalar? 
¿Como se suman los vectores?
¿Cuando se tiene la Fuerza resultante igual a cero?
¿Qué dice la 1ª. Ley de Newton?
¿En que consiste el Movimiento Rectilíneo Uniforme?

Equipo
4
2
3
6
1
5
Respuestas
Una cantidad orientada, tiene tanto magnitud como dirección y se representan mediante flechas, en que la longitud de la flecha se traza proporcionalmente a la magnitud del vector.
El tiempo, la temperatura y la energía son escalares, solo tienen magnitud, no tienen dirección asociada.
Los vectores se representan mediante flechas, en que la longitud de la flecha se traza proporcionalmente a la magnitud del vector, para sumarlos gráficamente se usa la aritmética simple, un segundo método para sumar vectores es el de paralelogramos, se trazan ambos desde un origen común y se forma un paralelogramo usando los dos como lados adyacentes.
Cuando la fuerza es resultante a cero, el efecto es el mismo que si no hubiera fuerzas aplicadas: El cuerpo se mantiene en reposo o con movimiento rectilíneo uniforme, es decir no se modifica su velocidad.
“Todo  cuerpo preserva en su estado de reposo un movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre el 
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a el mediante el acrónico MRU. Se caracteriza por:
-        Movimiento que se realiza en recta.
-        Velocidad constante.
-        La magnitud de la velocidad se llama acelepararidad o rapidez.
-        Aceleración nula

¿Podrá ponerse en movimiento un cuerpo sólo a expensas de sus fuerzas internas?


Tipo de movimiento
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Nombre simplificado
MRU
Esquema del movimiento
DISTANCIA                                                              TIEMPO
Variables y unidades a medir
Distancia,cm tiempo,seg
Relación de variables
Velocidad  m/seg
Material necesario para medir
Riel de aluminio, flexometro, cronometro.rampa., balines.




Procedimiento
- Realizar las mediciones correspondientes:
-Utilizando un móvil,  obtener los datos de distancia, tiempo de recorrido.
- Relacionar distancia-tiempo, velocidad-tiempo (d-t, v-t),
-Tabular y graficar los datos.





Mediciones
Baling Chico
Baling Grande
Variables
Distancia  (cm)
Tiempo (ser)
V cm/s
V-t
cm/s.s
Distancia  (cm)
Tiempo (seg)
V cm/s
V-t
cm/s.s
Equipo








1
185
8.07
22.92
0.35
185
1.8
102.7
57.05
2
110
5
20.44
4.08
184
1.25
146.4
117.12
3
106
6
17
2.8
185
1.4
132
94.2
4
176
5
32.2
7.04
176
1.55
113.54
73.25
5
174
4.91
35.43
7.21
174
1.80
96.66
53.7
6
184
9.61
19.14
1.99
184
1.52
113.58
74.72

Graficas:
Balling Chico
Balling Grande

Conclusiones:

- Después discuten y sintetizan el contenido   
http://espabetsa95.blogspot.com/  betsabe estrada palma 309 A
http://ximena-fisica1.blogspot.com/ Ximena Noriega Hernández 309 A





Distancia  (cm) Tiempo (ser)
   
185 8
110 5 Balling Chico
106 6
176 5
174 5
184 10
Distancia  (cm) Tiempo (seg)
   
185 2
Balling Grande
184 1
185 1
176 2
174 2
184 2

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