sábado, 13 de agosto de 2011

SISTEMAS FISICOS


Un sistema físico es un agregado de objetos o entidades materiales entre cuyas partes existe una vinculación o interacción de tipo causal (aunque no necesariamente determinista o causal en el sentido de la Teoría de la relatividad). Todos los sistemas físicos se caracterizan por:
  1. Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
  2. Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
  3. Poderle asociar una magnitud física llamada energía.


Para la inmensa mayoría de sistemas físicos, el objeto más básico que define a un sistema físico es el lagrangiano, que es una función escalar cuya forma funcional resume las interrelaciones básicas de las magnitudes relevantes para definir el estado físico del sistema.

  • Un sistema abierto es un sistema que recibe flujos (energía y materia) de su entorno. Los sistemas abiertos, por el hecho de recibir energía, pueden realizar el trabajo de mantener sus propias estructuras e incluso incrementar su contenido de información. El hecho de que los seres vivos sean sistemas estables capaces de mantener su estructura a pesar de los cambios del entorno requiere que sean sistemas abiertos.
  • Un sistema cerrado sólo intercambia energía con su entorno, en un sistema cerrado el valor de la entropía es máximo compatible con la cantidad de energía que tiene.
  • Un sistema aislado no tiene ningún intercambio con el entorno.


Un sistema físico es un agregado de objetos o entidades materiales entre cuyas partes existe una vinculación o interacción de tipo causal. Todos los sistemas físicos se caracterizan por:

tener una ubicación en el espacio-tiempo.
Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
ejemplo un sistema estocastico


bibliografia:http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_f%C3%ADsico

http://icamyl.blogspot.com/2010/05/

/www.google.com.mx/imgres?q=sistema+fisico&um=1&hl=es&client=safari&sa=N&rls=en&biw=1280&bih=680&tbm=isch&tbnid=kpHljrKHuyV_vM:&imgrefurl=http://javierleon2010.com/din%2525C3%2525A1mica&docid=hPbcNoMfHgTE2M&w=554&h=404&ei=E8xGTt3DIK3IsQK5iYGSCA&zoom=1&iact=rc&dur=415&page=1&tbnh=147&tbnw=202&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:7,s:0&tx=98&ty=54editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario